Gran Éxito en el contencioso-administrativo del decreto de Baleares‏ PADI

.. Decreto Baleares 

El 14 de marzo del 2014 se publicó en Baleares el primer decreto de buceo recreativo en España que aceptaba las certificaciones ISO (reconocimiento que tiene PADI) para trabajar en los centros de buceo de la comunidad autónoma Balear. Este decreto incorporó también diferentes novedades como, por ejemplo, la declaración responsable en sustitución del certificado médico para los DSD y el reconocimiento oficial de la modalidad de buceo recreativo.

Con fecha 15 septiembre de 2014, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) interpuso un contencioso-administrativo al gobierno de Baleares para derogar el Decreto mencionado anteriormente. PADI a través de ABRE se posicionó como parte codemandada al lado del gobierno de Baleares para defender este decreto, lo cual ha llevado más de un año y medio de gestiones en los tribunales. 

Finalmente, el pasado 14 de julio de 2015, nos han comunicado que HEMOS GANADO ESTE CONTENCIOSO y tenemos el decreto de buceo de las Islas Baleares más reforzado que nunca y dispuesto a ayudar a las otras comunidades autónomas. Pulsa aquí para ver el decreto.


Decreto Valencia

Al mismo tiempo, nos gustaría informar a todos los miembros de la comunidad Valenciana que PADI a través de ABRE ha iniciado un proceso para preservar los intereses de nuestros miembros y centros de buceo. El pasado 15 de junio de 2015, hemos interpuesto en la sala un contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana con la intención de paralizar totalmente el decreto 44/2015 de 10 de abril, que establece la titulación de Técnico Deportivo (TDBEA) como única vía para trabajar en un centro de buceo de la comunidad Valenciana. Pulsa aquí para ver el comunicado oficial.

Me gustaría agradecer José Luis Casals Massuet, Consejero Político para España por todo su esfuerzo involucrado en este éxito.

Desde PADI, seguimos trabajando para dar soporte a los centros de buceo y a los miembros PADI. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a los correosjoseluis.casals@padi.com o training.emea@padi.com