15 febrero 2014 sábado

COVA DE SA CAMPANA,  -317m

Por Rafael Minguillón Forteza.

Espectacular cavidad en el término municipal de Escorca, con una profundidad de más de 300 metros que a través de inmensas coladas, por donde descendemos, podemos observar la gran y majestuosidad de las salas que la Naturaleza nos esconde por estos lares de nuestra isla, Mallorca.
Formaciones de toda índole, salas repletas de barro, gateras, gorgs espectaculares por su tamaño y forma, pozos diversos y el volumen tan espectacular de la cavidad, no dejan a nadie indiferente.  


-Todos fuera, ¡ya!. Preparamos petates y repartimos material. Y como no puede ser de otra manera mi primer bocadillo a la panza. -Ejem, mi segundo, el otro fue a las 7h de la mañana.  Los nueve espeleólogos estamos listos para emprender la aventura. Muchos de ellos entrarán por primera vez. Hoy nos dedicaremos a, por una parte, explorar paso nuevo o muy poco frecuentado, otros filmarán y harán fotografías. Y de paso repasar algunas normas de seguridad y de instalación.


Lo que más asombra es la dimensión de las salas y de la cavidad en sí. De todas las formaciones que rondan por el lar. Las inmensas coladas y gorgs de todos los tamaños, del barro y de las estalactitas y excéntricas ahí en lo alto, en el techo infinito. Como es normal, la vuelta a casa es a medianoche. Estamos cansados y muertos de sueño, pero el personal está encantadísimo y con ganas de volver a por más.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Pilar García, Enrique Merino, José Vicente Pardo, tomás Schwaighofer, Sebastián Pérez, Francisca Comas, Jauma Sastre, Marcel Leonardo y Rafael Minguillón