COMA MORELLA. ES PUJOL


Paseo por Coma Morella, donde podemos apreciar los restos de conjunto prehistórico y en las inmediaciones o no tanto, una cueva con dos entradas que esconde una sorpresa. La excursión se puede empezar desde el refugio de Binifaldó. Las casas de Binifaldó son un centro de educación ambiental desde el año 1985 que se utiliza también como refugio, dentro del marco de Espacios Naturales Protegidos, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, dentro de la finca pública de Binifaldó.


 Seguiremos la pista del Camí Vell de Pollença (GR221) La vegetación predominante de la zona es el encinar, en parte a causa de la abundancia de agua, que también se ve reflejada en la destacada cantidad de fuentes y simas que hay por el entorno.
Aparte de la riqueza natural del espacio, destacan los numerosos elementos patrimoniales relacionados con la utilización del bosque como fuente de recursos. Es el caso de hornos de cal, barracas y carboneras o paredes secas.

Siguiendo la pista pasaremos por Muntanya, tomando desvío hacia Es Pujol. visita interesante por su conjunto Prehistórico. De ahí por sendero y camino llegamos a un talud natural, bajo ella está la cueva. Ésta tiene dos entradas una al lado de la otra, se compone de una gran sala en descenso y por entre los bloques se accede a otra con formaciones maravillosas y un lago.




PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ