TORRENT DELS PICAROLS.

 
No siempre hemos de realizar actividades duras y duraderas. Por lo que para hoy, nos hemos decantado por algo sencillo y cómodo, una mezcla de excursión con algo parecido a un torrente. Por que la verdad que el torrente des Picarols, con apenas cuatro saltos ya estas más que servido.
          El día se nos presenta ameno y jovial nada más comenzar. Ya nos tienes con la pierna encima de la espalda de Félix, mientras se ata una bota. Las canciones, los chistes y las historias van corriendo como la pólvora mientras discurrimos por el sendero que conduce hacia ses Figueroles, recorriendo parte de la coma Llarga. Casi arriba, antes de pasar un murete de piedra que hace de linde, descendemos al lecho del torrente.


          "Bota-teando" las piedras y guijarros sin demora y a buen ritmo, llegamos al primer salto. Pero primero el papeo. Y aquí estamos todos reunidos como una gran familia dándole a las mandíbulas. Ya descansados del gran esfuerzo de llegar hasta aquí.. ejem, ejem... Pilarika emprende el gran desafio de la instalación "cuerdera", una rampa de siete metros. Uno y tras otro nos vamos deslizando por el tobogán y seguimos torrente. Con la algarabía, parecemos críos en tiempo de recreo.
          Así, llegamos al salto mayor, uf... 15 m, cuidadín, cuidadín.. Aquí hay la opción de bajar cogidos de una cadena fija o bien con la cuerda. Como el grupo es grande, se aprovechan las dos opciones.

          Y poca cosa más de saltos. Ya está todo terminado y mira.. María se percata que en nuestros pies hay un animal, un insecto; el palo, palito, palitroste., bien camuflado entre las ramitas secas de una planta. Poco más adelante posamos en la mini presa y damos por terminado el día en la Naturaleza. Qué pronto es, arribamos a los vehículos y nos llenamos la panza de manduca. Ahora al bareto de Inca, a que le hagan a Marina un ali-oli o algo parecido para con las papas.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ