TORRENT DE BINIFALDÒ



Después de lluvias optamos por realizar el torrent de  Binifaldó, ya que no acarrea problemas por desbordamiento tras estos días de intensas lluvias, pero llegando a desbordarse el torrent de Sant Llorençs de Escardesar.


Dejamos los vehículos en el área recreativa de Menut II, en el km 16,200 de la carretera Lluc-Pollença (MA-10). Desde aquí, a través del frondoso encinar tomamos por la pista paralela al torrente dirección Mossa. Recorridos unos cien metros, atravesaremos un muro de piedra que secciona la pista. Seguimos por la misma unos cientos de metros y veremos que gira hacia la izquierda, siguiendo el curso del torrente. Volveremos a meternos en el bosque. Sólo queda seguir paralelos por la derecha del torrente unos 625 metros para llegar al primer salto.
Torrente con pozas llenas permanentes durante todo el año.




El cachondeo es monumental, tanto como el paisaje monumental en el que estamos embutidos. Agreste, salvaje, hermoso y acompañado de un día veraniego. Llegados a su fin, decidimos volver a los vehículos por el Penyal des Clot, antigua ruta de pastoreo, que conserva parte del camino empedrado.


Hora inicio torrente: 10h
Hora final torrente:  13h
Hora llegada vehículos:  15h



Datos técnicos:
Cuerdas   2x25m, 1x30m
Recorrido torrente  1270m
Rápel máximo  20m
Acceso  20´
Torrente  2:30h - 3h
Retorno  45´