COVA CORNAVAQUES

Magnífica gruta situada en el término municipal de Pollença, dirección cala Sant Vicenç. Para acceder a la cueva hemos de superar el km 1, dirección a la cala, tomar la pista de can Vic, y a un centenar de metros, nos encontramos con el puente que cruza el torrente, por ahí como podemos, nos metemos en él. Seguimos su cauce pasando unas barreras. Hay que estar al tanto, porque al poco se desvía a la derecha entre maleza y arbustos.
Podemos apreciar el hermoso empedrado de antaño. Llegamos a la falda de la montaña, cruzamos la pared de piedra y ascendemos ligeramente hacia la derecha.
        Afortunadamente no hay pérdida, el trayecto está bien fitado, sólo hay que fijarse un poco. Además, aún quedan restos de construcción y sendero empedrado, que da una imagen del trabajo que llevó su descomunal labor.
        La grandiosidad y belleza de la cueva contrasta con la reducida entrada, así cómo su localización, oculta entre maleza.
        Al entrar accedemos a una sala de tamaño medio. Antaño, había que escalar unos 5 mts, para instalar una cuerda y el resto del personal remontar por ella. Ahora, para facilitar la cosa, la instalación es fija, al igual que para descender por el lado opuesto
A continuación iremos pasando por salas inmensas, con coladas, cada una más hermosa que la otra si cabe, estalactitas con caprichosas formas, gorgs y microgors, etc... llegamos a la sala magna, donde de morros nos saluda unas raíces de decenas de metros que vienen del techo y algunas rodeadas de calcita.
La cavidad continúa subiendo por la colada final (instalación fija de ascenso) y al otro lado, un embudo, permite el acceso a la sala inferior, otra espectacularidad diferente e igual de hermosa. Sala de barro, coladas parietales, excéntricas, etc...
Es tal la espectacularidad de la gruta, que si queremos realizar fotografías o filmar en condiciones, requerirá de paciencia, bastante iluminación y tiempo.

Por cierto, espectacular demostración de Kike y Xisca, con sus juegos malabares. Nos sacaron unas bolas luminosas de diferentes colores. La belleza de sus colores danzando en el aire totalmente a oscuras, nos volvieron a recordar nuestra infancia de juegos y diversiones. Nos quedamos todos atónitos.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ