Pecio fantasmagórico en Dique del Oeste

Por Rafael Minguillón Forteza.        

Ya teníamos ganas de una inmersión más dificultosa que de costumbre. Gracias a que estos días ha hecho viento y la mar está revuelta, sabemos que el fondo del pecio del Dique Oeste estará revuelto y la visibilidad casi nula. Lo que proporciona una inmersión fantasmagórica, ya que, el pecio no lo veremos hasta estar prácticamente encima. El paseo por dentro, ya ni te cuento.

          Llegamos al punto de inmersión, vemos la bolla indicadora y tras un OK, empezamos el descenso. Por lo pronto se perfila algo ahí, al fondo, pero para cuando estamos apunto de tocar fondo, aparece la sombra del navío.  La sensación es la misma que en las películas de terror, sombra tenebrosa y a medida que nos acercamos se hace más grande, más patente. Esto mola. 

Rodeamos la embarcación, escudriñamos sus entrañas, vemos toda clase de pececitos, el fondo está revuelto, la visibilidad de apenas 6 metros. Es hora de tornar rumbo al pantalán, gracias a la brújula tomamos dirección correcta. Aquí abajo, es muy, muy, muy fácil desorientarse. Piensas que vas en línea recta y buceas en círculos. Eso, es peligroso, no sabes dónde puedes terminar y con límite de aire, ya ni te cuento.
          Una vez en el pantalán, vamos siguiendo su línea hacia la playa del dique. Vemos muchos unibranquios, que son una monada, pero estos son muy pequeños, de apenas un centímetro. La pasada inmersión vimos otros de 2-3 centímetros de color amarillo y azul.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ