COVA DES CATIUS o CAPTIUS




  Barratuadena, el señor/ra Covid-19, que no de años, se ha dignado a darnos un respiro de confinamiento y salimos escopeteados a realizar una de las actividades más asequibles en estos momentos de incertidumbre. Un paseo corto por costa, donde no haya gente, con visita a una cavidad de cierto encanto e interés como es habitual.
    En verdad que para la juventud jovencita no se recomienda, por lo que, se quedarán esperándonos. Las mujeres, cual jabatas, sí deciden exponer sus lindos cuerpos al peligro para ver, observar y disfrutar de tal proeza y gruta.


     El acceso a la misma se realiza en destrepe vertical de risco en primera fase, para seguir trayecto horizontal de equilibrista y un segundo destrepe temeroso, aún a sabiendas de esas piquetas de "ferro oxidades" con maroma incluida. Si no te caes al precipicio encima de roca conglomerada, puedes decir que te has "salvado" del peligro", así pues, llegado a la altura de la mar, pasamos entre bloques grandes como vehículos y somos gratamente sorprendidos ante una cavidad de gran boca con sala única de anchura y fondo considerable.

  Llamativa la gran mole presente y dominante, por una parte, seguida de una duna fósil elevada que permite acceso a la zona más profunda del antro, con techo de apenas dos metros de altura. En suelo encontramos huellas de dulces gaviotas o palomas, a parte en hoyo de cientos de miles de mosquitos en pieza más sombría.

  El agua cristalina invita a un chapuzón, después de muchos años de contaminación, el/la Covid-19 es el/la única que ha conseguido limpiar el mar y el aire de contaminación, polución de humos, ruidos y otros. Felicidades.
         

 Aclaración o no....madre mía....
"Desde que se empezaron a contar los primeros casos de coronavirus en los medios de comunicación, nos hemos acostumbrado a leer la palabra COVID-19 en masculino. Sin embargo, la Real Academia Española (RAE) considera que el artículo "más adecuado" para nombrar al acrónimo "COVID-19" es el femenino "si se sobrentiende el sustantivo tácito «enfermedad»".

"COVID-19" es el acrónimo del inglés "CoronaVIrus Disease" que da nombre a la enfermedad causada por este virus. Por eso, "lo más adecuado sería el uso en femenino": la COVID-19."