entrenamiento Traill Mallorca 2014

Valldemossa-Lluc, 8 de febrero de 2014     

Por Tomeu Mateu

           El sábado 8 de febrero repetimos por segunda vez este itinerario, es decir, nuevamente realizamos las cuatro de las cinco etapas de que consta el Trail. Estos dos últimos entrenamientos realizados con Enric, ya dejan claro que estamos decididos a conseguir nuestro objetivo.



          A las 06:45h horas nos veíamos en el parking de Son Amer, donde dejamos uno de los coches, con el otro nos dirigimos a Valldemossa, aparcándolo en la salida del Trail.

          A las 8:03h horas iniciamos el trayecto, subiendo hasta el Pla des Pouet, para más tarde llegar al impresionante Cami de s’Arxiduc, desviarnos hacia Es Cingles de Son Rullan y en vertiginosa bajada llegar a Deià (exactamente a 10:09 h), para después dirigirnos por un itinerario bastante cambiante con constantes subidas y bajadas, todas ellas muy suaves llegando a Sóller (11:59 horas). Llegados a Biniaraix nos esperaba el plato fuerte de la jornada, el Barranc de Bianiaraix, hasta el Coll de l’Ofre (13:55 horas), luego un respiro hasta llegar a la Font des Noguer (14:41 horas) y siguiendo la canaleta, que trasviesa el agua del embalse de Gorg Blau al de Cúber, llegar al Coll des Coloms y posteriormente efectuar un breve descanso en sa Font des Prat (o Massanella).

          Este leve descanso nos permitió insuflarnos de animo, para afrontar  la larga subida al Coll des Prat (16:31 horas), nueva bajada esta vez hasta el Coll des Telègraf, seguida de la ultima subida de la jornada al Coll des Galileu, llegar al poste indicativo cerca de la reconstruida casa y clot de neu des Galileu (17:03 horas), bajamos rápidamente Ses Voltetes des Galileu y ya sólo nos quedaba la larga pero suave bajada hacia Lluc, donde llegamos a plena luz, exactamente a las 17:52 h y a las 18:07 h estábamos en el parking de Son Amer, donde dábamos por terminada la jornada.

          En total fueron 47 kilómetros de trayecto (hasta Lluc) en 9 horas y 47 minutos (22 minutos antes que en el entreno anterior, día 25 de enero), el día del Trail, el control de Lluc se cerrará a las 20:05 horas, llegamos con dos horas de antelación tras superar un desnivel acumulado de 2.300 metros a una media de 4,7 kilómetros hora.


          En definitiva excelente entrenamiento, en un día básicamente nublado, mucho viento, especialmente molesto en la subida al Coll des Prat.