TORRENT SALT DEL MOLINET, 2017

.
 El Salt del Molinet es corto en su realización, lo más pesado es la aproximación, cerca de una hora y media, dependiendo del número de pax y si están acostumbrados al pateo.


    Una vez en la Vall d´en Marc (Camino viejo Pollença-Lluc), y recorridos aprox. 1 km, veremos el botador que forma parte de una verja. Una vez superada andaremos por la pista unos 800 mts, poco antes de llegar a las casas de Pujol, a la derecha veremos el letrero para ir al Puig Tomir, por el Ninot. Al llegar al coll de Fartàritx, seguiremos el sendero y pista pasando por las casas de Fartàritx des Racó, a unos 250 mts daremos con el torrente. Están arando el terreno y vallando, por lo que es posible, modifiquen el acceso o acercamiento tanto al torrente como al Puig Tomir. Una vez realizado el torrente, tras un gran bloque, aparecemos a un antiguo camino que nos lleva dirección Can Piscol, saliendo al camí vell de Lluc. 


Aproximación por es Ninot: 1:20 horas
Descenso: 2 horas
Horario de retorno: 30 min
Escapes: Una vez empezado el rappel de 28 mts no hay escape hasta que llegas abajo del rappel de 95 mts.
Descripción: Unas pozas cortas, seguido de un rappel de 28 mts, otra poza y una caída de 95 mts, con reinstalación con un péndulo de 3 mts fácil a 43 mts de abajo. Sigue con otro rappel de 40 mts y después destrepes con varios rápeles pequeños hasta encontrar una roca enorme, atrás se encuentra el camino de vuelta.
Material:
3 cuerdas 50m

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ