SALT DE SA JONQUERA.

Al filo del risco.
Gabriel Algaba, Pilar García, Dolores González, Rafael Minguillón y Gustavo Expósito.

Tomaremos el sendero (izquierda) que hay en la entrada a la Ermita de Betlem, a escasos cientos de metros veremos unas construcciones derruidas por la que debemos cruzar, siguiendo por lo alto de la loma. Una vez atravesada la pared medianera de piedra en seco, iremos descendiendo al cauce del torrente. Unos 35´-40´ llegamos al filo del torrente. La vista vale la pena para un solo rappel cercano a los 50 mts en aéreo, terminando en una serie de resaltes de roca desgrimpables. El último bote se puede poner cuerda si se quiere saltar o bien sortearlo por uno de los laterales.

Vista del único salto del torrent de sa Jonquera.
  Una vez terminado descendemos por el interior del torrente unos cincuenta metros para a posteriori remontar la loma de nuestra derecha. Al llegar a su cresta seguimos recto hacia arriba, podremos ver flechas pintadas en la roca que nos conducirán hacia la izquierda del paredón y remonte hacia el mirador de sa Coassa, una vez ahí seguir el sendero hasta la Ermita.

Aproximación cabecera torrente: 30´- 40´
Torrente: 1h (s/pax)
Retorno: 1h de ascenso.                                                       Cuerdas: 2 x 60mts