VIA FERRATA DE LA SIERRA DE GRACIA DE ARCHIDONA


Vía ferrata situada en el Arco Calizo Malagueño, en la localidad de Archidona (Málaga) y que tiene una dificultad media. Salimos de Antequera directos a la Peña de los Enamorados. Justo después se encuentra Archidona y su peculiar paisaje de olivos y pinos hacia la Sierra de Gracia.


Un pueblo pintoresco que aun conserva algunos vestigios árabes. Desde la piscina municipal, tomamos el acceso al camino de la Hoya hasta una pequeña explanada en la que veremos el panel informativo de la vía. Junto a él hay una valla que cruzaremos para seguir a pié campo a través (5´), subiendo hasta la zona de rocas donde veremos el inicio de la vía ferrata, cuyo inicio se encuentra a la izquierda de un pequeño agujero-cueva en la roca.

      Pilarika irá de primera, se muere de ganas de empezar a subir y sentir la sensación de vacío y llegar al puente tibetano. El día es magnífico y nos demoramos en hacer fotos y vídeo a la vez que admiramos el paisaje ante nuestra vista. Es indescriptible.

 

Una vez finalizada la ferrata visitamos el Castillo, la Mezquita-ermita de la virgen de Gracia, el Centro de interpretación de la Cultura Mozárabe, el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Archidona, con varios monumentos de interés: Plaza Ochavada, Iglesia de Santa Ana, Iglesia de las Mínimas, la Cilla, Instituto Luís Barahona de Soto, Iglesia de la Victoria, etc. El día llega a su fin y no da a más, bueno.. sí, una cena merecida de gastronomía típica de la zona como escalafón final del día. Mañana a madrugar a por más.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ