COVOTA PUIG GROS DE BENDINAT

Gustavo en la sala de ses Ratapinyades
Visitamos esta gran cavidad caótica, en busca de los pasos más conflictivos y si hay tiempo explorar el pozo de 30 m. Realizamos la incursión sin mucha demora y directos a la zona final, a la sala de ses Ratapinyades. Gustavo de primero se mete por una estrechez bajo bloques y formaciones estalagmíticas que valga-me-Dios, yo le sigo como puedo. Con cierta dificultad entramos a la sala Darrera, de unos 23 x 18 m. Encontramos zonas bastantes concrecionadas por sus laterales, una magnífica columna estalagmítica sobre colada. El suelo es de fuerte pendiente, parte de ella cubierta de colada fracturada. Gustavo escala cercano a la columna principal a la sala superior, sala Guapa, donde comienza a realizar fotografías y exclamar que la misma es hermosa y tiene muchas formaciones preciosas, pero yo no estoy muy ducho para escalar por donde lo hizo, así que mientras tanto, exploro la sala Darrera. Hacia el sur, de frente según entramos, accedemos a la pare más baja de la cavidad, -65 m, sorteando barreras de columnas.



          Una vez terminado Gustavo, desciende a mi y retornamos a la sala de ses Ratapinyades, ahí me da la sorpresa; -Puedes visitar la sala Guapa y ver las formaciones que buscabas. Así que, hacia el sur, por la estrechez de la cavidad, me conduce a la susodicha sala. Ahí están: Las columnas en forma de copas apiladas.

Columnas en forma de copas apiladas en la sala Guapa.

          Nos encargamos de realizar las fotografías y luego continuamos a la sala de ses Ratapinyades. No tenemos tiempo de hacer el pozo, pero constatamos que es bastante peligroso, el terreno está muy suelto. Lo dejamos pendiente para la próxima salida.









Unos de los accesos a la sala Guapa desde la sala Darrera.