TALAIA D´ALCÚDIA - COLL DE NA BENET

Grupo montañero en acción en un día caluroso y de viento constante.


   Nos juntamos el grupito excursionista para realizar una de las rutas más bellas de Alcúdia: la Talaia d´Alcúdia, 446 m. Éste domingo nos es agraciado por un día soleado y algo de brisa, ésta es de agradecer por lo que quema ya el Sol. Comenzamos desde la Ermita de la Victoria. De aquí, por la pista, al igual que un gran número de excursionistas, nos dirigimos hasta el Pla de s´Aritja, donde se acaba la pista. 

    Ahora remontamos el sendero a través del arbolado, para al poco encontrarnos con el sendero de pedra en Sec, que en zig-zag, va superando el collado hasta llegar a la cresta, que pasa al otro lado del monte. A un par de cientos de metros tenemos el picacho, es fácil de ver por la "procesionaria" o procesión de personas llegando a la cúspide. Es hora de comer algo y admirar la vista que nos envuelve; Bahía de Pollença, Formentor, la Serra del Cavall Bernat, Pollença, Puig Major, puerto de Alcúdia, s´Albufera y mucho más.



   Nos toca llegar al Coll de na Benet. Una primera exposición de por dónde continuar y vamos a ello. Descendemos el cresterío bajo un viento que empieza a ser incómodo, pero cierto es, que cuando deja de soplar, nos achicharramos. Además, no hay un puñetero árbol hasta llegar al coll mencionado, afortunadamente esto nos lleva sólo media horita, que no tenemos prisa. En el coll, descanso en sombra unos minutos. Continuamos ruta por sendero que va paralelo al torrente que se dirige hacia el campamento de la Victoria, pasando por Ses Planes, donde apreciamos unas hermosas cabras con sus cabrones. Una vez ahí, volvemos a emprender una subida suave pero constante hasta el aparcamiento de la Ermita, donde emprendimos la ruta. Sin prisa, disfrutando del paisaje y de la compañía, en cuatro horitas hemos finiquitado el paseo, ahora toca refrescar el gaznate y tomarse un heladito.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ