Exc. NEVADA PUIG TOMIR



          Creo recordar que desde 2010 no nevaba tanto, para esa época estaba yo con  mis amiguetes apatrullando por el Teix. Así que, aparcamos el avenc del sábado y nos vamos al Puig Tomir. Las carreteras a Lluc, cortadas, sería raro raro... Nos aproximamos a Pollença y de ahí carretera hacia la Vall d´en Marc.  Vemos la montaña nevada a tope, nos emocionamos, sobre todo Laura, que está radiante de alegría y con su gorrito para la ocasión.
          Nuestra intención es subir por el Ninot, hasta Fartàritx del Racó y de ahí  por el coll de Fartàritx hasta el Puig Tomir. Aquí estamos Tarazaga, su amiga Ana, Laura, Pilar, Teresa, Félix y yo, Rafita.


          Emprendemos la odisea. Después de la pista, ascenso por el sendero que nos lleva al Ninot, aparecen las primeras clapas de hielo. Emoción, emoción.... Teresa y Félix, se vuelven, patearan por ahí abajo. Seguimos para arriba. Llegamos a Fartáritx del Racó, aquí el suelo es un manto blanco con sus riachuelos. Es una preciosidad de entorno y vemos cada vez más cerca la montaña, pero aún queda muuucho... Pilar y Laura están jugetonas y comienzan a lanzarnos bolas de nieve.
          Como Tarazaga, Ana y Laura están fuertes, van tirando "pa´delante". Cada uno asciende por el coll a su ritmo. Al llegar al algibe cubierto, toca comer. Hace un día precioso, soleado y nada de viento, por ahora. Mi reina está algo cansada, por lo que nos quedamos aquí haciendo fotos, el ángel y cosas variadas... El resto emprende el ataque al Tomir.

          Pasan las horas, es hora por nuestra parte emprender regreso, ya nos encontraremos todos en los coches. Bajan otros montañeros y les preguntamos por el trío, -Sí, los hemos visto, aún les queda un poco para hacer cima. -Ok, gracias. Pues nada, para abajo poc a poc, tira a tira. Fotos, bolazos, abrazos, risas.... Pilar y yo llegamos a los vehículos y vemos a Félix y a Teresa. Intercambiamos experiencias y no a mucho, aparece el trío puntero emocionados, Laura está que se sale. Tarazaga, quiere hacer otra cima mañana, aprovechar la nieve, Laura se apunta.  Nosotros haremos un avenc sencillo para las primeras prácticas de Teresa. Y ahora, directos al bar a tomar algo frío y unos platos de frito, uummm... qué bueno, qué ganas...

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ