COVA DE SA BALMA DES QUARTÓ


     Segundo día de actividades, ni mal tiempo, ni agujetas, nos paran en nuestros placeres. Estamos Pilar, Félix, Gustavo, Teresa y un servidor, Rafael. Nos dirigimos a cala Romántica a visitar una hermosa cavidad, con gran cantidad de espeleotemas, columnas y columnatas inmensas, macarronis y hermosos fósiles por doquier.


La mañana se presenta revoltosa, turbia en el ambiente, llueve a deshoras y así, a primeras de cambio, nos cae granizo y agua nieve. Llegamos al sitio y visitamos la playa desolada. El paisaje es hermoso, a diferencia grande de cara al verano. Seguimos caminito como cual borreguitos a dicha cavidad, una balma próxima a la depuradora.
Al arribar, el tiempo mejora, sale el sol, qué gustito. Ahora a papear, ponerse el mono, que aquí hay que arrastrase y hay mucho polvo los primeros metros.
    El personal flipa por dónde y cómo se accede, no se lo creen, pero han de confiar en mi. Ya metidos, -Oh... qué pasada.. -Qué grande... -Qué columnas, es increíble.. -Gracias rafa por traernos aquí, esto es una maravilla... -Mira esos macarronis (fistulosas)... Van pasando las horas, no hay prisa, hay que hacer fotos.

   Una vez extasiados y embebidos al centímetro la cueva, emprendemos salida. Afuera brilla un sol espectacular. Aprovechamos para recorrer el sendero a ras del risco. Playa, mar y campo y buena compañía, hoy es un buen día.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ