TORRENT DE PAREIS

2 de marzo de 2014, domingo

TORRENT DE PAREIS

Por Rafael Minguillón Forteza.

Ayer tuvimos que abortar por el temporal, afortunadamente hoy se nos presenta soleado, el único día de la semana que no hace viento ni está nublado, ni llueve.
Por lo que nos dirigimos rapiditos a la Calobra a dejar unos de los vehículos y subir hasta el bar de Escorca con el otro. De aquí, pateo de una hora hasta llegar al lecho del torrente, a s´Entreforc, confluencia del torrent de Lluc, del torrent des Gorg Blau y el inicio del Torrent de Pareis.


         Parece que seremos los únicos en realizar el descenso. Un buen papeo y emprendemos la diversión de deslizarnos por las inmensas rocas, peñascos y la curiosidad de gorgs en estas moles, algunas con agua, otras con pequeñas balas, que parecen nidos de piedras.

           Los saltos se van sucediendo, el toboganeo igual, avanzamos rápidos y seguros   entre estas paredes tapizadas de todas las medidas de lapiaz dentro de éste cañón de cientos de metros de altura. Un descanso en la Campana y algo para picar y seguimos prestos. Sin mucho más que contar aparece delante nuestro una de las más hermosas estampas que tiene Mallorca, la desembocadura del Torrente, donde innumerables películas de cine han sabido sacar provecho del salvaje y agreste entorno. Películas como El viaje fantástico de Sibad, El atlas de las Nubes, entre ellas.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ