S´Arenalet des Verger, Torre d´Albarca

Por Rafael Minguillón Forteza.

Ayer sábado nos pegamos un tute en el torrente de la Font de s´Espinal, eso sí, nos pegamos una "jartá" de reír impresionante. La gente no para de querer hacer cosas. Hoy hemos decidido realizar una excursión. Y he pensado que para aprovechar estos días soleados, qué mejor que patear por el Parc Natural de la Península de Llevant.


     Una vez llegados a s´Alquería Vella d´Avall, -carajooo.... cuantos vehículos, empezamos nuestra andadura. Es una excursión sencilla, siempre por sendero y pista, pero dura por su desnivel. Son aproximadamente, desde aquí, unos 7-8km de ida. Tomamos la pista hacia el Puig de sa Tudosa, una vez llegados al mirador, emprendemos el descenso por el sendero bien señalizado. Desde  aquí la vista es impresionante. Tenemos toda la costa a nuestros pies, y también la de Menorca. Es tan claro el día, que vemos hasta el blanco de las viviendas. Podemos comprobar como en el Pla de ses Bitles, se van realizando trabajos de mejora del entorno y su reforestación.
     Hoy nos hemos presentado Pilar, su hija Lucía (que aguantó los 15km como una jabata, gracias Gustavo por tu ayuda), Gustavo, Félix, Naomi y Anika. Ambas no conocen la zona y a medida que avanzamos les gusta cada vez más. cuando nos acercamos a la playa de s´Arenalet des Verger, nos viene un olor de mar impresionante, salitre y humedad. La playa está desierta. Nos encanta. La mar está calma chicha. Lucía pronto se mete en el agua y se pone a jugar con la arena. Los demás paseamos un poco y hacemos fotos. Al poco vemos aparecer un grupo de gente.
     Continuamos el periplo hasta la torre d´Albarca, por el sendero de la costa. En lo alto de la misma, más vistas impresionantes y una parejita, sin pudor, se hacen fotos insinuosas ante nuestras miradas. Qué bonito es el amor. Lo que hace el amor.
     Es hora de volver, retrocedemos por lo alto de la loma hasta el refugio de s´Arenalet. Desde aquí recorremos s´Esquena Llarga, que se hace muy muy muy  larga, si no, que se lo pregunten a Lucía, que gracias a la pericia de Gustavo con los críos, pudo llegar ella sola hasta el coche. Es una pista muy pronunciada, por ella pasamos ante la caseta dels Oguers, Font dels Oguers y a lo alto del Puig de sa Font.

     Pudimos comprobar como Naomi, Anika y Félix, están fuertes, se lo subieron todo de una tajada.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ